La tecnología de análisis a bordo del Smart-Idler® está demostrada que puede detectar un defecto en los rodamientos de un rodillo en la etapa dos de una progresión de falla de cuatro etapas. Esto provee meses de advertencia antes de una falla catastrófica, permitiendo programar tiempo de mantención durante un período de inactividad programado.
El Smart-Idler® también detecta falla en los rodamientos de rodillos al monitorear la acústica y temperatura. Esto significa que todos los tipos de fallas de rodamientos pueden ser detectadas y rastreadas a medida que su condición se deteriora. La severidad de la falla puede ser destacada en el software para una atención urgente. El Smart-Idler® puede determinar con precisión el desgaste de la carcasa de los rodillos e informar si durante la mantención los rodillos deben ser cambiados por carcasas deterioradas.
Si. El Smart-Idler® está diseñado para integrarse a una gama universal de rodillos durante su fabricación. En caso de que una integración sea particularmente complicada, el equipo de Vayeron® siempre está disponible para que el producto pueda ser integrado, de una u otra manera.
Globalmente, la falla de rodillos son la causa número uno de incendios en minas de carbón subterráneas. Esto es un peligro para el personal que trabaja en esos ambientes explosivos. Actualmente, sin una solución adecuada, es un riesgo lamentablemente tolerado.
El sistema Smart-Idler® ayuda con el cumplimiento normativo en las minas de carbón subterráneas y en otros lugares que usan transporte por cinta que corren riesgos de combustión y reduce significativamente el peligro para el equipamiento y trabajadores. En Australia hay un requerimiento normativo que limita la temperatura superficial de cualquier componente en una mina subterránea a un máximo de 150 grados Celsius. Es un hecho conocido que una falla de rodamientos en un rodillo puede alcanzar temperaturas superiores a esta.
La tecnología Smart-Idler® le alerta a las altas temperaturas de los rodillos y se anticipa a las fallas de estos, convirtiéndola en una solución diligente a este riesgo que ya no será necesario. También reduce la necesidad de realizar inspecciones manuales a los rodillos, alejando a sus trabajadores de situaciones peligrosas.
La inactividad relacionada a la cinta transportadora y sus rodillos es una de las causas principales de detención de producción no programada. La cantidad de dinero que el sistema Smart-Idler® puede ahorrarle a su operación depende de algunas variables específicas a su locación y commodity. Toda operación conoce los costos finales asociados a la inactividad no programada, LTI (Lost Time Incident – Tiempo perdido por incidentes) y demoras en la producción. Al eliminar estos costos asociados, el costo total de propiedad o TCO del rodillo puede reducirse significativamente y el personal de trabajo puede asignarse a tareas más importantes.
Al final del día, todo rodillo fallará, lo importante es cuándo y cómo. El Smart-Idler® provee una antes inexistente red de seguridad que le permitirá aprovechar al máximo la vida útil de su rodillo antes de que falle y cause daños. Esto puede ahorrar millones por año a algunas operaciones. En un caso calculado en Pilbara Iron Ore, el plazo de retorno ocurrió en los primeros 15 minutos de inactividad prevenida.
Una vez instalado un acceso inicial (generalmente algo tan simple como montar un anexo eléctrico que asegure un suministro de energía apropiado), los mismos rodillos se convierten en reemplazos directos de los rodillos convencionales. El trabajoso etiquetado manual y procesamiento de datos de monitorear una falla de rodillo es reemplazado por un escáner RFID / teléfono android, que puede asignar ubicación e identificación al rodillo nuevo instalado. Esto permite emparejar la información de ubicación e información al rodillo inteligente, el que enviará alertas de su condición al centro de control.
Toda operación de manejo y transporte de graneles tiene áreas problemáticas en su planta. Estas áreas donde las fallas de rodillos ocurren con mayor frecuencia que el promedio, o donde la inspección de estos es difícil o insegura. Concentrándose primero en estas áreas e instalando lotes de rodillos en dichas ubicaciones, se puede tempranamente aprovechar los beneficios de la tecnología Smart-Idler®, y en consecuencia obtener una mayor rentabilidad.
Una vez que las áreas problemáticas son abordadas, se puede lograr una cobertura más amplia reemplazando rodillos convencionales con rodillos integrados con el Smart-Idler® a medida que se cumpla con el itinerario regular de cambio de rodillos. Con el tiempo, es posible integrar el uso de la tecnología a través de toda su operación.
Ninguna que detecte fallas de manera holística como la tecnología Smart-Idler® de Vayeron®
El uso de cables de fibra óptica frágiles es una tecnología alternativa, la que aún está en etapas de investigación y desarrollo, todavía siendo puesta a prueba para demostrar su confiabilidad y consistencia. Sólo se concentra en monitoreo acústico. Una gran desventaja de usar cables de fibra óptica a lo largo de la cinta transportadora es que cualquier daño al cable es muy probable que requiera el reemplazo del cable por completo. Para asegurar un monitoreo adecuado y completo, el cable de fibra óptica requiere una instalación estilo ‘red de telaraña’ alrededor de la cinta transportadora y los componentes a ser monitoreados. Es una solución complicada que debe envolver toda la cinta transportadora.
El Smart-Idler® es el único sistema en el mundo que monitorea temperatura, acústica, vibración y gasto de la carcasa del rodillo, para predecir con precisión y anticipo la falla del rodillo. También es la única tecnología en el mundo que se encarga de saber qué rodillo exactamente es el que va a fallar.
No hay substituto para el monitoreo de problemas desde la fuente ni para la utilidad de los amplios métodos de detección que emplea el Smart-Idler®